Sobre nosotros
Somos una pequeña tienda familiar de venta al público desde 1975. Nuestros años de experiencia nos avalan.Â
Nuestro charcutero dispone de un tÃtulo acreditativo de Cortador de Jamón Profesional a Cuchillo otorgado por la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón.
Preguntas frecuentes
Tú tienes preguntas y nosotros, las respuestas
¿Hay que guardar los productos envasados al vacÃo en el frigorÃfico?
No es necesario que guardes el loncheado al vacÃo en el frigorÃfico, bastará con que lo metas en un espacio seco, oscuro y con una temperatura de entre 17 y 23º, es decir, puedes tenerlo en la despensa sin problema.
¿Cuál es el pedido mÃnimo?
No hay un pedido mÃnimo. Se podrá recoger en tienda o directamente en casa.
¿Hacen envÃos de sus productos?
SÃ. Hacemos envÃos tanto en Sevilla como en el resto de España.
¿Por qué envasar al vacÃo?
El vacÃo es un proceso de conservación que consiste en retirar todo el aire de dentro de los envoltorios con bombas de vacÃo para alargar el periodo de caducidad de los alimentos. Gracias a la ausencia de oxÃgeno, la comida no se oxida con tanta rapidez y, por lo tanto, dura más tiempo.Â
Por ejemplo, un envase de loncheado al vacÃo puede durar hasta 90 dÃas si se conserva en buen estado y hay que tener en cuenta que, aunque la carne se oscurece cuando se le extrae el aire del envase, una vez se empieza el paquete y el jamón vuelve a entrar en contacto con el oxÃgeno, recupera su color habitual.
Al abrir el jamón envasado se me quedan las lonchas pegadas
Tras abrir un paquete de jamón envasado al vacÃo debes esperar un poco antes de llevarte una loncha a la boca.
Si al retirar la loncha notas que esta continúa fija a las demás, quiere decir que todavÃa no se ha oxigenado y, por lo tanto, tienes que aguardar unos minutos. Sabrás que el jamón está en su punto óptimo cuando al abrir el paquete unas lonchas se separen de las otras de manera natural. Solo de esta forma disfrutarás de todo su sabor y textura.
Cómo conservar un producto al vacÃo una vez abierto
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que sà puedes guardar el producto en la nevera pero conviene que lo tapes bien. El vacÃo ya se ha roto y, por lo tanto, el jamón o embutido ya ha entrado en contacto con el oxÃgeno de nuevo. Envuelve el paquete con film transparente, pero no olvides que conviene que te lo comas tan pronto como puedas para evitar que se seque.